martes, 25 de agosto de 2009

Diálogo cumbre: Brian Eno y Richard Dawkins



Para el pensamiento evolutivo, un nuevo libro de Richard Dawkins siempre es una ocasión para celebrar. El biólogo de Cambridge ha decidido compendiar todas las pruebas del proceso evolutivo en su inminente publicación: The Greatest Show on Earth: The Evidence for Evolution, que sale el próximo 10 de setiembre.
Seis días antes, el 4 de setiembre, los afortunados que estén en Oxford podrán participar de un evento único. Un diálogo entre el biólogo y Brian Eno, el célebre músico y artista plástico que desde las épocas de Roxy Music viene marcando sendas en la evolución del arte.
Brian Eno ha presentado recientemente su obra evolutiva 77 millones de pinturas, una instalación evolutiva creada a partir de un software diseñado por el mismo.
Brian Eno tiene además una fundación vinculada a temas evolutivos y al pensamiento de largo plazo, el largo presente.
Ilustrando como el proceso evolutivo abarca ciencia, arte, y en realidad los distintos aspectos de la realidad, que puede ser vista como un conjunto de trayectos evolutivos que conducen a nuevos diseños al tiempo que descartan otros.
Times Online ha publicado el primer extracto del libro de Dawkins, que se asegura, es una nueva joya del pensamiento evolutivo. Mientras, puede verse una entrevista en la que Eno explica su concepción del arte.




No hay comentarios: