jueves, 26 de noviembre de 2009

El descubrimiento de la evolución


La vida inteligente sobre un planeta alcanza su mayoría de edad cuando resuelve el problema de su propia existencia. Si alguna vez visitan la Tierra criaturas superiores procedentes del espacio, la primera pregunta que formularán, con el fin de valorar el nivel de nuestra civilización, será: «¿Han descubierto, ya, la evolución?» Los organismos vivientes han existido sobre la Tierra, sin nunca saber por qué, durante más de tres mil millones de años, antes de que la verdad, al fin, fuese comprendida por uno de ellos. Por un hombre llamado Charles Darwin.

Así empieza Richard Dawkins ese libro fundamental llamado El gen egoísta.

Pocos uruguayos y argentinos conocen el papel fundamental que tuvieron estos parajes para que el gran naturalista inglés logrará deducir unos años después el mecanismo de la evolución. En los 200 años del nacimiento del naturalista y en los días en que se celebran los 150 años de la publicación de El Origen de las Especies, vale la pena recordar como fue el descubrimiento de la evolución.

El viernes 4 de diciembre, de tardecita, presento mi primer libro, en el Instituto Goethe, Canelones 1524.

Aquellos que quieran celebrar al sabio serán bienvenidos al brindis.


2 comentarios:

Tringa dijo...

Felicitaciones y mucha suerte! Con el enfoque rioplatense que le das creo que puede tener una gran recepcion tanto en Uruguay como Argentina que es un mercado mucho mas grande. Me encanta la tapa tambien. Ya le dije a mi vieja que salia en unos dias si no quiere esperar hasta que yo llegue porque a ella tambien le gusta mucho el tema, igual que mi hermano que tambien lo va a leer.
Permitime que luego ponga una entrada en AteosCharruas con el anuncio.

Ana Cencio dijo...

¡Felicitaciones! No voy a comprar uno, voy a comprar dos: uno para mí y otro para mi padre, como forma de devolverle el que me acercara a Darwin hace unas décadas. ¡Suerte en la presentación! Y va un consejo, sin duda tardío: primera edición de 4.000 ejemplares. un abrazo